miércoles, 10 de septiembre de 2014

Estilos: Alaskan Pilot Series

De la cervecera Alaskan Brewing, lógicamente localizada en Alaska y famosa por su birras Alaskan Smoked Porter, tiene una serie de cervezas llamada Alaskan Pilot Series. Como son muchas birras, dividiremos la entrada entre el post de hoy y el de mañana.

Alaskan Pilot Series: Troppelbock: Esta cerveza es una Doppelbock madurada con chips de madera. Es espesa y tiene un color a cobre. En el aroma predominan los tostados, galletas y el caramelo, pero también está presente los toques de la madera. En boca destacan las maltas tostadas acompañadas pr, frutas negras, chocolate con leche y vainilla. Esta cerveza tiene 10,5% ABV y se recomienda beberla en una jarra.

Alaskan Pilot Series: Baltic Porter: Una cerveza profunda y densa con una gran cantidad de aromas y sabores debido a una gran cantidad de maltas especiales, cerezas negras y vainas de vainilla. Tiene 9,8% ABV y se recomienda beberla en una pinta inglesa.

Alaskan Pilot Series: Barley Wine Ale: Esta cerveza se lleva elaborando desde el 2003 en ediciones limitadas, sin embargo no se embotellaron hasta el 2007. Es una birra ideal para los largos inviernos. En esta birra hay un perfecto balance entre el lúpulo, las maltas y el alto contenido alcohólico. Tiene 10,7% ABV y se recomienda beberla en una copa snifter acompañada de postres.

Alaskan Pilot Series: Birch Bock: Para elaborar esta bock, han utilizad agua de un glaciar, una mezcla de lúpulos del Pacífico norte, maltas especiales y sirope de betula. Con todo esto les a quedado una birra de 8,5% ABV ideal para beber en jarra.


Alaskan Pilot Series: Double Black IPA:  Esta birra es una combinación de estilos. El sabor de una Doble IPA con el cuerpo, color y matices que se encuentran en una Porter o en una Stout. Tiene 70 IBU y 8,5% ABV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario