viernes, 12 de septiembre de 2014

Estilos: Ordinary Bitter

Aunque hoy en día mucha gente confunda las Pale Ales con las Bitter, en su día se distinguían a la perfección. Lo primero de todo es que las Pale Ales surgieron de las Bitter. Estas últimas nacieron a finales de la década de 1800. Originalmente se servían en barriles sin presión, aunque hoy en día también se embotellan aunque estas últimas llevan algo más de alcohol. Existen dos tipos de Bitter, una más fuerte que otra, la Ordinary Bitter y la Best Bitter. Como ya es costumbre, dividiremos el tema en dos.


Las Ordinary Bitter tienen un color entre ámbar y cobre claro, con una gran claridad y una fina capa de espuma blanca. La espuma es tan escasa debido a la poca carbonatación. El aroma es maltoso, generalmente acaramelado, aunque también aparece el pan, galletas y tostados. El lúpulo apenas está presente, y aparece como afrutado, floral, tesoso y resinoso

En boca son amargas, a pesar de que el lúpulo no destaque mucho. Esta planta deja sabores terrosos, resinosos, afrutados y florales. La malta tiene un carácter acaramelado, a tofe,  a pan y galletas. Lo que más destaca en este estilo, sin dudar a dudas, es el amargor, a pesar de que no hace sombra al lúpulo o al cereal. Este estilo, destaca por su poco cuerpo y carbonatación. Tienen entre 25 y 35 IBU y 3,2 y 3,8% ABV. Se recomiendan beberlas en pintas inglesas entre 7º y 10º. A, y podéis beber todo lo que queráis sin temor a emborracharos.


Los ejemplos comerciales son: Fuller´s Chiswick Bitter, Adnams Bitter, Harviestoun Bitter and Twisted entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario