viernes, 26 de septiembre de 2014

Estilos: Brown Ale

Ya hemos hablado de cerveza rubia (Pale Ale, IPA, Pils, Lager, AAL…), de cerveza negra (Porter, Stout…), por lo que ahora toca explicar las tostadas: Brown Ale.    

El color es entre ámbar oscuro y un marrón con toques rojizos. Son cervezas limpias con una ligera capa de espuma blanca. El aroma es a malta dulce , tofe, nueces, chocolate y caramelo. Pueden aparecer toques florales y terrosos del lúpulo. También pueden aparecer aromas frutales.  

En boca es dulce, con toques acaramelados, a nueces, tostados, a galleta, a tofe y chocolate. No son muy amargas y predomina la malta frente al lúpulo. Es una cerveza seca con bastante cuerpo y carbonatación.  

En la Inglaterra histórica, las Brown Ales fueron sustituídas por las Porters. Pero, durante el siglo XX se empezaron a embotellar. Las modernas Brown Ales son la versión fuerte de las antiguas.  

Tienen entre 20 y 30 IBU, 4,2% ABV y 5,4% ABV. Se recomienda beberla entre 8º y 10º en una pinta inglesa y acompañarla por ejemplo de frutos secos.  

Las Brown Ale más típicas son: Samuel Smith Nut Brown Ale, AleSmith Nut Brown English-Style Ale, Cigar City Humidor Series Brown Ale…

No hay comentarios:

Publicar un comentario