viernes, 5 de septiembre de 2014

American Pale Ale

Hace una semana hablamos sobre las Pale Ales inglesas, por lo que hoy toca explicar las americanas.


Las versiones estadounidenses no son otra cosa que una adaptación de las inglesas. De color oro claro que puede oscurecer hasta anaranjado, tienen una gran cantidad de espuma blanca de gran retención. Debido a los lúpulos americanos adquieren olores cítricos, florales, a pino, resinosos, picantes, afrutados y con características a melón. La malta apenas esta presente aunque se atisba el contrapunto del caramelo.

En boca destaca más el lúpulo que en las Pale Ales originales, y al utilizarse estilos americanos crean sabores cítricos, florales, a pino, resinosos, a pino y frutas tropicales. La malta no está tan presente, aunque se suelen notar toques a pan y galletas, sin embargo, no aparece el caramelo. Si se ha utilizado dry-hopping la cerveza será más herbal, y esto también se nota en el aroma. Son cervezas bastante amargas y secas donde ni el alcohol ni la levadura están presentes. Tienen bastante carbonatación. Tienen entre 30 y 50 IBU y 4,5% ABV y 6,2% ABV.

Las cervezas más famosas de este estilo son:

Sierra Nevada, Pale Ale
Firestone Walker, Pale 31

Flying Dog, Doggie Style

2 comentarios:

  1. De Sierra nevada he probado bastantes (No todas las que quisiera claro ejje)perodestaco sucelebration ale 2012 , gran presencia del hop

    De flying igual muchas , muy ricas y con grandes etiquetajes ( a mi me gustan)
    y de firestone … me queda esa espinita que algún día me la sacaré!!

    Saludoss!!!

    ResponderEliminar
  2. La Celebration Ale de Sierra Nevada no he probado, pero, si sacan la versión 2014, me la apunto.
    Pero de Flying Dog y Sierra Nevada he probado bastantes, y la verdad es que la mayoría de ellas están muy buenas, sobretodo la Torpedo IPA.
    Y tranquilo con lo de Firestone, la mayoría de nosotros tenemos esa espina.
    Saludos

    ResponderEliminar