lunes, 1 de septiembre de 2014

Cerdos voladores, Barcelona Beer Company

No se que les pasa a los cerveceros con los cerdos voladores. Hace años Mixta publicó un anuncio con ellos, y ahora los catalanes de Barcelona Beer Company han elaborado una cerveza con ese nombre, más concretamente una IPA.  Para la misma cerveza, han diseñado tres etiquetas, numeradas con un 12, 14 y 15 en honor al cuento de los Tres Cerditos .


Como la mayoría de las IPAs, tiene un color anaranjado, pero, era completamente turbia y con una gran cantidad de sedimento. La coronaba una espuma blanca de dos dedos y burbuja gorda. En el aroma destaca el lúpulo, dejando toques a naranja, cítricos y resina contrarrestando esto aparecía el caramelo.

En boca es muy amarga, sobre todo en el retrogusto. Aparecen matices a pino, naranja, cítricos y toques florales. Para elaborarla se han utilizado agua de “Font de Regàs” maltas Pale Ale, Carahell y Crystal y lúpulos Centennial y Amarillo.

Esta cerveza tiene 80 IBU y 6% ABV y se recomienda beberla en un vaso shaker o copa tulipa entre 7º y 10º. Para maridar, mejor acompañarlo con algo simple, como por ejemplo una hamburguesa con queso.


Mi nota: ¿Cuántas de estas se necesitan para ver a cerdos volar? 60/100


No hay comentarios:

Publicar un comentario