miércoles, 20 de agosto de 2014

Southern Tier BlackWater Series

El agua negra generalmente no suele ser muy saludable, es más no es potable. A no ser que esté hervida y que el color negro sea gracias al macerado de maltas chocolate. Todo esto viene a que Southern Tier ha sacado una serie de cervezas llamadas BlackWater Series. La forman cuatro Imperial Stouts, cada una para una época del año.

Southern Tier, BlackWater Series Choklat: Esta cerveza tiene 11% ABV y es una mezcla entre dulzor y amargor, azúcar candy y con cacao, todo ello en un líquido negro. Esta birra combina los ingredientes de mejor calidad y un poco de historia sobre el cacao. Se ha elaborado para beberla en invierno.

Southern Tier, BlackWater Series Creme Bulee Stout: Esta cerveza recomiendan beberla en verano, a pesar del estilo que es y de sus 9,6% ABV. Los ingleses tienen la crema quemada “Burnt Cream” y nosotros la crema catalana. Y como los franceses no son menos, tienen la Creme Bulee, postre con el que se ha elaborado esta birra. A la hora de elaborarla se ha utilizado malta pale, caramelo oscura, vainas de vainilla, azúcar de lactosa, lúpulos Kettle y Columbus y Horizon para el aroma, además de la crema francesa.

Southern Tier, BlackWater Series Mokah:  La primavera, esos días donde no sabes si va hacer mucho frío o mucho sol, y eso desconcierta: ¿Qué bebo una Pale Ale o una Stout? Para Southern Tier es fácil, una I Stout de 10,9% ABV. Una mezcla entre cacao, café y dulzor y es que es una blend de la Jahva y de la Choklat, dos Imperial Stout de la misma marca.


Southern Tier, BlackWater Series Warlock: Las calabazas se relacionan con el otoño, y esta birra está elaborada con calabazas. Por tanto está pensada para beber entre septiembre y diciembre. Tiene 8,6% ABV y es negra y misteriosa. Destacan las maltas tostadas y el aroma de la tarta de calabaza picante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario