martes, 12 de agosto de 2014

London Porter, Fuller´s

Hoy en día, cuando pensamos en Porter, nos imaginamos cervezas potentes con más de 8% ABV y con mucho cuerpo. Y es que a eso nos tienen acostumbrados los estadounidenses. Sin embargo, y parafraseando a los míticos comics de Asterix, Una isla poblada por irreductibles anglosajones resiste todavía y siempre al invasor. En efecto, hablamos de ingleses, esa pequeña donde todavía fabrican Porter ligeras y posibles para poder beber en verano.
 
A primera vista la cerveza parece negra, sin embargo, mirando al trasluz se obtienen reflejos rojizos. Es coronada por una espuma beige de un dedo de espuma. El aroma es a café, regaliz, chocolate, recuerdos tostados y a frutas negras.

El sabor es amargo, acompañado por regaliz, café, cacao y caramelo. Es una cerveza bastante dulce, con muy poco cuerpo y poca gasificación. Se ha elaborado con maltas Brown, Crystal y Chocolate mezclado con lúpulo Fuggles.

Tiene 5,4% ABV y se recomienda beberla en una pinta inglesa entre 10º y 12º. Para maridarla, el marisco es una buena idea, por ejemplo, los langostinos.


Mi nota: Porter inglesa, ligera y con poco alcohol. Ideal para beber en grandes cantidades en las noches de verano (o en las de cualquier otra estación). 85/100


No hay comentarios:

Publicar un comentario