miércoles, 27 de agosto de 2014

Series: Armand´4 Oude Geuze, 3 Fonteinen

Tal vez sea una de las marcas mejores de Bélgica, que no es poco, y junto con Cantillon, son las dos productoras más famosas de Lambics. Todo esto convierte a 3 Fonteinen en una marca casi de culto y sus cervezas son muy apreciadas y de gran fama. Esta cervecera ha elaborado una serie de 4 cervezas, cada una para cada estación del año y todas llevan el nombre de su creador, Armand, el maestro cervecero.


La botella diseñada para la primavera ha sido 3 Fonteinen Armand´4 Oude Geuze Lente. La del verano es 3 Fonteinen Armand´4 Oude Geuze Zomer, la de otoño 3 Fonteinen Armand´4 Oude Geuze Herfst y la de invierno 3 Fonteinen Armand´4 Oude Geuze Winter. Los cuatro nombres significan en holandés la estación para la cual ha sido diseñada.

Son una mezcla de Gueuzes de 1, 2 y 3 años con un 60% de malta de cebada y un 40% de trigo. Para su elaboración se han utilizado únicamente lúpulos Challenger viejos. Las cuatro tienen 6% ABV y han sido embotelladas en botellas de champagne de 2011, y la elaboración ha sido única.


Por si alguien pregunta, si, si que hay diferencia entre ellas. Las proporciones de las lambics utilizadas son distintas, a pesar de que no vienen indicadas las cantidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario