martes, 5 de agosto de 2014

1000 IBU, Mikkeller (Botella)

En su día, ya hablamos de esta cerveza, pero hay una gran diferencia entre ellas, una era de barril y, esta, en cambio, de botella. Aunque la diferencia parezca mínima, ambas cervezas son muy distintas, incluso en el estilo. Esta birra, no era una Imperial IPA donde predominase solo el amargor, sino una BarleyWine bastante amarga.


Tiene un color marrón oscuro y es turbia y espesa. Al derramarla en la copa, forma una fina capa de espuma casi blanca. El aroma recuerda a una BarleyWine americana. Destaca el caramelo y el alcohol y en segundo plano, se encuentran puntos cítricos, apinados y amargos.

El sabor es bastante simple. Se podría resumir en caramelo y dulzor mezclado con amargor. En el retrogusto aparece el alcohol, calentándote la garganta. Tiene poca gasificación y una gran densidad.

Ficticiamente tiene 1000 IBU, cantidad de amargor que el paladar ya no puede apreciar y 9,6% ABV muy presentes. Se recomienda maridar con un postre y beberla entre 7º y 10º en una copa snifter.


Mi nota: Mezclando la versión de barril con la de botella se convertiría en una I IPA decente, o al menos mejorará. 40/100


No hay comentarios:

Publicar un comentario