jueves, 28 de agosto de 2014

Recetas: Aros de Cebolla

Hoy retomamos la sección de cocina. Seguro que todos habréis visto en alguna película o serie americana, acompañar las birras con aros de cebolla. Con esta receta, podréis hacer un dos en uno. Pero si sois unos viciosos, como yo (y decís que no lo sois, solo os engañáis a vosotros mismos), las acompañaréis con más de una cerveza.  Lógicamente, la receta no es más que aros de cebolla empapados en birra. La receta está sacada de aquí.

Ingredientes
2 cebollas cortadas en aros de tres centímetros
1 cerveza
1 taza de harina
Sal
1 huevo ligeramente batido
Aceite vegetal

1. En un recipiente hondo o en la taza de la licuadora, colocar los ingredientes secos, la leche, la cerveza y el huevo, licuar unos 2 minutos y dejar reposar esta masa a temperatura ambiente 1 hora antes de usarla. 



2. En otro recipiente hondo con agua bien helada, dejar los aros de la cebolla todos sueltos y separados por 5 minutos. Luego botar el agua, escurrir muy bien y secar con papel toalla. 



3. En una sartén honda, poner abundante aceite vegetal, a fuego mediano alto, cuando este bien caliente, introducir las cebollas por pocos en la masa de rebozar, ir colocándolos con cuidado en el aceite bien caliente, dorar a ambos lados y retirar con una espumadera. Secar con papel toalla el exceso de grasa. 



4. Al momento de servir, colocar en una fuente y hornear en un horno precalentado a 400 C, unos 3 a 5 minutos, solo para tostarlos ligeramente.
No


Nosotros recomendamos 3 birras, una lager comercial para la cebolla y dos cervezas, una para beber mientras la preparas y otra para acompañar, que comer con el estomago seco es muy malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario