jueves, 2 de octubre de 2014

Series: Great Divide Yeti III

Y como cada Jueves desde hace dos, seguimos hablando de la serie de cervezas que llevan el nombre del animal mitológico del Himalaya: Yeti de Great Divide.


Great Divide Barrel Aged Yeti: La Yeti original envejecida durante 20 años en barriles que han contenido whiskey Stranahan´s de Colorado. Es una birra de 12,2% ABV y 75 IBU con sabor a madera, vainilla y whiskey. Brian Dunn dejo que su propósito era mantenerlas en barrica durante 9 meses, pero que estaban tan ocupados que no lo pudieron embotellar hasta 11 meses después. Tan solo han salido al mercado 470 botellas. Se recomienda beberla entre 10º y 12º en una copa snifter.

Great Divide Belgian Stile Yeti Imperial Stout: Esta cerveza es la Yeti tan solo que a la hora de añadirle la levadura, han utilizado cepas belgas. Esto le confiere sabores picantes y afrutados. Ellos mismos la definen como una cerveza mítica y misteriosa y te desafían a probarla. Una pena que aquí no llegue Great Divide. Se recomienda beberla entre 10º y 12º en una copa snifter.


Great Divide Chocolate Oak Yeti: Cerveza con menos lúpulo que la original, pero que, por una de cal y otra de arena, le han añadido vainas de cacao. El chocolate le aporta amargor, que combina perfectamente con la vainilla que produce la barrica. Por si esto fuera poco, le han añadido un poco de pimienta cayena, por si sus 9,5% ABV no calientan lo suficiente. Se recomienda beberla entre 10º y 12º en una copa snifter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario