martes, 21 de octubre de 2014

Bohío, Sagra

Una de las marcas que más lleva en este mundo paralelo de la cerveza artesanal es la toledana Sagra. Además de su gama básica, tienen una segunda marca, llamada Burro de Sancho. Sin embargo, hoy vamos hablar de la Sagra Bohío, una birra elaborada entre Bob Maltman, el cocinero del restaurante de El Bohío y estos toledanos. Está diseñada para acompañar a todo tipo de postres.

El color es marronaceo, casi negro. La espuma forma un dedo de color beige con muy poca persistencia, pero, que al agitarla, aparece con gran facilidad. El aroma es a alcohol, café, frutas negras y cacao.

En boca aparece la ciruela, el chocolate con leche y el caramelo. El retrogusto es a plátano, manzana y cacao. En teoría, esta cerveza es una Barley Wine, sin embargo, es una Imperial Stout.

Esta birra ha sido elaborada con trigo, cebada y avena. Tiene 10,5% ABV por lo que se recomienda acompañarla de cualquier tipo de postres, especialmente los achocolatados. Se debe beber, según sus creadores, entre 6º y 8º en una copa de vino, aunque en una copa Snifter y algo más caliente acordaría con el estilo.



Mi nota: Muy descompensada. 30/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario