viernes, 24 de octubre de 2014

Hitachino Nest Espresso Stout, Kiuchi

De la marca que tan famosa se está volviendo, desde Japón nos llega la Hitachino Nest Espresso Stout de la cervecera Kiuchi. Es una Russian Imperial Stout a la que le han añadido granos de café.

El color es negro, sin embargo, al trasluz se encuentran atisbos rojizos. Al tirarla a la copa, forma un dedo de espuma beige  que desaparece con rapidez. Al olerla, destacan aromas a café, vainilla, cacao y un tal vez regaliz, pero sobretodo café.


En boca vuelve a predominar el café, pero también aparecen cacao, vainila y amargor. El retrogusto es a regaliz. Es una cerveza con no mucho cuerpo, especialmente para ser el estilo que es, e incluso se podría decir que está un poco aguada.  Tiene una textura sedosa y es bastante amarga.

Para elaborarla han utilizado malta caramelo, malta chocolate, malta negra y cebada tostada, además de granos de café durante la cocción. Tiene 7% ABV y se recomienda beberla en una copa snifter entre 12º y 15º. Para maridarla una barbacoa de carne sería una buena opción.



Mi nota: ¿No hay mucha tontería con esta birra? 65/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario