jueves, 20 de noviembre de 2014

Montseny, Negra y Lupulus

Hoy vamos a comentar dos cervezas en uno. Ambas de la catalana, Montseny. Una Pale Ale, Montseny Lupulus, y una Irish Dry Stout, Montseny Negra.

Montseny Negra

La verdad es que de negra tiene poco. El color es entre rojizo y marrón, que forma una espuma beige claro con burbuja gorda y espuma irregular. El aroma es a café, pan y regaliz.  En boca aparecen el café torrefacto, propios de la cebada tostada, y el cacao. Es una birra con muy poco cuerpo.  Esta cerveza se ha elaborado con cebada, trigo, avena y centeno, tiene 5,2% ABV y se recomienda beberla en una pinta irlandesa entre 8-12º.


Mi nota: Stout irlandesa, tan irlandesa como su clima, un poco aguada. 50/100

 
Montseny Lupulus

La Pale Ale tiene un color amarillo, es turbia y forma espuma blanca, de burbuja gorda que perdura en el tiempo. El nariz destacan el melocotón, plátano, limón y caramelo. Al probarla, vuelve a aparecer la fruta tropical, melocotón, mango, plátano y el contrapunto del caramelo. Es una cerveza no muy amarga con bastante cuerpo, muy refrescante, y por tanto de trago largo.  Ha sido elaborada con maltas pils y caramelo, trigo y lúpulo Cascade, Fuggles, Nugget, Target y Celeia. Tiene 5,4% ABV y se recomienda beberla  entorno a los 7º en una copa tulipa acompañada de patas fritas o algo de picoteo.


Mi nota: Una cerveza correcta, sin muchos sustos ni sorpresas. 55/100


No hay comentarios:

Publicar un comentario