martes, 11 de noviembre de 2014

Mikkeller Beer Geek Breakfast

El pasado jueves 6 de Noviembre, se celebró el International Stout Day. Y como somos tan religiosos (entender religión como amor y frikismo por la cerveza) no podíamos faltar al evento. Así que el pasado jueves nos abrimos una de las stout mejor consideradas: Mikkeller Beer Geek Breakfast.



El color es negro, muy negro. Coronándola tiene un dedo de espuma marrón que desaparece rápido. Después de su opacidad, llama la atención lo espesa que es, casi como un chocolate. El aroma es a café, cacao, moca y humo.

En boca vuelven aparecer los sabores torrefactos y ahumados. Pero, junto a estos, sorprende el amargor y frescor del lúpulo. El retrogusto es como si te bebieras un café. Es una cerveza con poca gasificación, de textura sedosa y mucho cuerpo.

Esta cerveza ha sido elaborada con maltas Pils, Ahumada, Munich, Brown, Pale, Chocolate, cebada tostada, avena, café y lúpulos Centennial y Cascade. Tiene 7,5% ABV y se recomienda beberla en una copa Snifter y con el frío a temperatura ambiente. Para maridar nada mejor que el típico desayuno inglés.


Mi nota: Una buena forma de celebrar el StoutDay. 100/100


No hay comentarios:

Publicar un comentario