martes, 20 de enero de 2015

Swamis India Pale Ale, Pizza Port

Hace no mucho, aparecieron en España una remesa de IPAs Pizza Port. Esta cervecera californiana, cuyos dueños lo son también de Port Brewing y Lost Abbey, es una referente en cuanto a West Coast se refiere, por lo que nada más verla, me abalancé sobre ella para comprarla.


Es una birra de color dorado, completamente cristalina y limpia, que forma un dedo de espuma blanca. Nada más acercártela a la nariz destaca el olor a lúpulo. Aparecen el mango, la piña, el limón, el pino, resina… todo ello con el contrapunto acaramelado.

En boca la cantidad de frutas tropicales se reduce hasta llegar solo a la papaya, mango y limón y el leve contraste producido por las maltas. El retrogusto es a plátano y galleta. Esta IPA no tiene mucha carbonatación, el cuerpo es medio y no es muy amarga.

Es una cerveza para beber a grandes tragos y beber muchas latas, a pesar de lo que niega el sentido común y sus 6,8%ABV. Para elaborarla se han utilizado lúpulo Galena, Centennial y Cascade. Se recomienda beberla en una copa tulipa entre  6º y 8º.


Mi nota: Una IPA referente, y que a pesar de su alto precio y de no estar tan fresca como desearíamos, merece la pena beberla 95/100


No hay comentarios:

Publicar un comentario