lunes, 10 de marzo de 2014

1000 IBU, Mikkeller


Esta cerveza tiene grandes similitudes con el Listerine: ambos hacen “Boom” en la boca, ambos tienen alcohol, ambos matan las bacterias y si lo tienes mucho tiempo en la boca pierdes las papilas gustativas. En si es una IIIIIIIIII... IPA que tiene 1000 IBUs, para mi solo es lúpulo con alcohol.
Es densa, muy densa. Tiene un color muy oscuro para ser una IPA, casi marrón. La espuma es clara,
compacta, abundante y no desaparece. Al agitarla apenas se mueve debido al gran porcentaje de maltas utilizadas para contrarrestar las toneladas de lúpulo. Al acercártela a la nariz, no hay duda de que el predominante es el lúpulo. Huele a piña y a limón y en menor medida a mango. La malta no está nada presente.

Si el olor es bastante pobre el sabor es mucho más. No se puede sacar nada más que el amargo, ya que éste es tan potente que tapa los demás sabores y llega a anestesiar la boca.

Como bien dice el título tanto del post como de la cerveza tiene 1000 IBUs. El alcohol, debido a la gran cantidad de malta que le han añadido para que no parezca que estás comiendo concentrado de lúpulo (solo parece que estás comiendo pellets), es de 9,6% ABV. Recomiendan beberla en una copa snifer entre 4º y 7º.


Mi nota: Lúpulo, lúpulo y ¿he dicho lúpulo? Una IPA que donde solo esta presente el amargor. 60/100

Pd: No la pidáis en formato pinta si no queréis que el sudor os huela a lúpulo durante una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario